Las Crónicas del Cristal.

jueves, 29 de enero de 2009



Lejos quedan ya aquellos años en que iniciábamos un cambio de generación, pasábamos de los 16 bits, a los 32 y 64 bits. Época un tanto extraña en que una nueva compañía se unía a la guerra de consolas que mantenían Sega y Nintendo. Época en que Square-Soft dejaba de lado a Nintendo debido al soporte elegido, el ya clásico cartucho de silicio. Por aquel entonces los Nintenderos pasamos una generación sin que un solo juego de Square visitase nuestra consola. Sería mas tarde en la siguiente generación, 128 bits, cuando por fin Nintendo y Square-Enix harían las paces y un nuevo título de la tan aclamada franquicia regresaría a las consolas de Nintendo.
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Final Fantasy Cristal Chronicles se convirtió en la esperanza para muchos seguidores de la gran N de ver un Final Fantasy en su consola, pero Square-enix sorprendió a todo el mundo con un título que si bien podía jugarse solo, su mayor aliciente recaía sobre su multijugador cooperativo. Esto la verdad, no gustó a todo el mundo, y el juego fue criticado por no poseer un modo de un jugador con una historia más compleja, además de lo caro del producto. Ya que para poder jugar cuatro personas, se necesitaban cuatro GameBoys y sus respectivos cables. Aún así el juego consiguió su publico, hizo gala de uno de los mejores apartados técnicos de la consola y poseía una de las mejores bandas sonoras que se recuerdan. De esta manera nacía la subsaga de las Crónicas del Cristal.



Ya en la actualidad, se han realizado varios títulos de esta subsaga, el primero de ellos concebido para Nintendo ds, FFCC: Ring of Fates, llegaba a la portátil con una apartado gráfico muy destacable, manteniendo el espíritu multijugador de su predecesor pero añadiendo una historia algo más compleja al desarrollo del juego. Con este título la saga consiguió madurar y emprender un buen camino hacia futuros proyectos.



El siguiente llego a Wii a través del servicio de descargas Wiiware, pero más que un juego de la subsaga, se quedo en un extraño experimento en el que un rey debía administrar una ciudad y resolver sus problemas, FFCC: the Young King. El juego paso sin pena ni gloria en nuestro país debido a la falta de profundidad y a causa del idioma. El juego llegó en perfecto inglés.

Ahora Square_Enix nos presenta dos nuevo títulos de las Crónicas del Cristal que llegarán a Wii y Nintendo ds.
El primero de ellos, FFCC: Echoes of Time, coge como base a Ring of Fates, un juego basado completamente en el multijugador ya sea a través de red local o internet. Pero la grandeza de este título es su conexión entre Wii y Nintendo ds. En esta ocasión no usaremos ds como mando del juego de Wii. El juego saldrá indistintamente tanto para Wii como para la portátil y podremos jugar online o local independientemente de la plataforma que este siendo usada, ya juegues en ds o Wii podrás jugar en modo multijugador cooperativo. Pero existe un pero, y es que para lograr esta interconexión, el apartado técnico del juego de Wii es el mismo que el de Nintendo ds. Una lástima.
De todas formas el juego promete horas de diversión entre los usuarios de ambas plataformas. El juego estará a la venta en Marzo de 2009 en USA. Esperemos que no tarde demasiado en visitar nuestras tiendas.



Por último tenemos el que parece ser el juego más maduro de la subsaga. FFCC: the cristal Bearers, se anunció hace ya tiempo para el sistema de sobremesa de Nintendo. En esta ocasión Square-Enix presenta una aventura enfocada a modo individual y ambientada en el universo de las Crónicas del Cristal, ya que las razas aparecidas en los trailers coinciden con las de los títulos anteriores. Aparte del nuevo enfoque a un solo jugador el juego cambia su aspecto pasando de unos personajes superdeformed, bajitos y cabezones, de los anteriores juegos a personajes más estilizados, aunque como siempre con el estilo desenfadado que posee la serie, no llegan a ser tan andrógenos como los de la sag principal. Además el gameplay cambiará radicalmente y pasaremos a manejar a un solo personaje que posee una habilidad que le permite controlar la gravedad y de este modo arrojar a los enemigos unos contra otros. También tiene otras habilidades que se dejan entrever en el trailer, como la de poder realizar combates aéreos.
Muchas esperanzas hay puestas en este título, al que se le ha descrito como una mezcla entre Final Fantasy, Zelda y Star Wars. Esperemos que los chicos de Square_Enix no nos decepcionen, no se retrase demasiado su salida y nos regalen un auténtico juegazo de esta saga que se esta convirtiendo en una de las imprescindibles para los usuarios de la Gran N.

Charly.

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