¿El juego de acción más realista que jugarás en una consola? Lee la review y averígualo.
Hace ya cinco meses que este juego salió a la venta, y fue considerado como uno de los títulos insignia del catálogo inicial de Wii. Por eso, es momento de hacer esta review para ver si ha aguantado bien los envites del resto de títulos que han comenzado a engrosar el catálogo de la máquina blanca de Nintendo.
Gráficos 7
Este juego puede presumir de contar con uno de los mejores apartados gráficos de la consola, eso sí, en momentos muy puntuales. Son dignos de mención los efectos de luz – tales como neones o los rayos de sol que iluminan algunos escenarios -, la recreación del agua, los increíbles reflejos en algunas superficies y el acertado modelado de los personajes. Además, todo se mueve con una suavidad digna de elogio, que solo se ve mermada en ciertos momentos.
No obstante, hay ciertos fallos gráficos que hacen que este apartado baje muchos enteros. Texturas alarmantemente pixeladas, el uso de sprites para representar objetos como jarrones o botellas o la repetición excesiva de ciertos enemigos empobrecen el resultado general de un título que podría haberse convertido en el referente gráfico de la consola hasta que llegasen pesos pesados como Mario Galaxy o Metroid Prime 3.
Sonido 8,5
Sin duda alguna, el mejor apartado del juego. No solo debemos hablar de la espectacular banda sonora – posiblemente la mejor del catálogo de Wii, junto con la de The Legend of Zelda Twilight Princess - con temas cantados y siempre acordes con el contexto, sino del doblaje al castellano de las voces que los chicos de Ubisoft han realizado para la ocasión. No obstante, la interpretación de algunos actores deja bastante que desear.
También hay que resaltar el constante y acertado uso del altavoz del mando. A través de él oiremos los disparos y el sonido al recargar nuestro arma, el timbre de nuestro teléfono móvil y hasta algunas ordenes que hemos de seguir en el modo multijugador.
En definitiva, un ejemplo a seguir por el resto de desarrolladores a la hora de crear o adaptar un juego para esta consola.
Jugabilidad 7
Este ha sido el apartado más duramente criticado del juego. Algunos medios especializados dicen que es poco más que una chapuza, otros que no requiere otra cosa que práctica. Yo soy de la segunda opinión.
Quizás las críticas que se lanzaron sobre este juego es que, al ser un juego de lanzamiento, se esperaba del juego e – incluso – de la consola algo diferente. La gente no estaba acostumbrada a jugar a los FPS con un mando de estas características, y de ahí esas críticas tan duras.
El control funciona perfectamente para el tipo de juego que es: un título de acción de principio a fin, sin más pretensiones que liquidar todo lo que veas en la pantalla. Red Steel cumple ese objetivo a la perfección.
No obstante, los duelos con espada – uno de los mayores reclamos del juego – decepcionan un poco. No porque su control sea malo, ni mucho menos, sino porque los usuarios esperaban una representación más real de los movimientos que hacen con el mando. En este modo de combate, el juego tiene movimientos totalmente programados que casi nunca coincidirá con el movimiento que nosotros estamos haciendo. Lo que no quiere decir que no tengamos el control sobre nuestro en todo momento, ya que podremos hacer ataques especiales, esquivar los espadazos de nuestros enemigos y hasta bloquear sus ataques con una segunda espada.
Duración 7
Red Steel no es un juego tremendamente largo, pero cumple con lo que se espera de un juego de estas características. Sin embargo, es un juego escasamente rejugable, ya que cuando nos lo pasemos solo volveremos atrás con el incentivo de revivir una o dos misiones que nos hayan gustado especialmente.
Por supuesto, el excelente modo multijugador alarga mucho la vida de este título, aunque se echa de menos un modo para jugar a través de la Nintendo Wifi Connection. Es más que posible que en la secuela que ya se encuentra en desarrollo encontremos el tan ansiado modo para jugar online con gente de todo el mundo.
Conclusión 7
Red Steel fue un juego que levantó mucha polémica debido a las puntuaciones tan dispares que recibió por diversos medios especializados y por un sistema de control que gustó a algunos y que decepcionó a otros. Sin embargo, creo que ha sido injustamente criticado por muchos y que sus altísimas expectativas no les han dejado ver el divertidísimo juego de acción que en realidad es. Red Steel no es un juego exento de fallos, y no pretende ser el mejor juego del catálogo de Wii. Éste es tan solo un título que te hará vivir vibrantes y divertidos momentos delante de la televisión y que hará las delicias de aquellos que dispongan de cuatro mandos de Wii y sus respectivos Nunchakus para pelear con cuatro amigos a través del excelente modo multijugador.
En Portal Nintendo nos gustaría conocer tu opinión sobre las noticias y el blog, REGISTRATE en el FORO y participa en la comunidad de Portal Nintendo.
0 comentarios, déjanos el tuyo.:
Publicar un comentario