“¡Protesto!” El abogado del peinado imposible ha vuelto. ¿Estará a la altura de las expectativas?
Pocos meses después de la salida de la excelente primera entrega de este juego de abogados, nos llega Phoenix Wright: Acce Attorney: Justice for All. Un juego que repite la misma fórmula que convirtió las primeras aventuras del bueno de Phoenix en todo un éxito de crítica y de ventas, realizando sólo ligeros cambios en la jugabilidad. ¿Será eso suficiente para mantener vivo nuestro interés?
Gráficos 7,5
Los gráficos son exactamente iguales que la primera parte, fondos estáticos de gran calidad, con personajes grandes y bien definidos que responden al transcurso de la acción a través de diversas y elaboradas animaciones.
No obstante, el juego peca de repetir y reciclar muchos personajes y escenarios sacados directamente de la primera entrega. Esto da una ligera sensación de falta de ganas por parte de Capcom de redibujar los fondos o personajes que ya conocíamos.
Sin embargo, sería injusto no nombrar los nuevos personajes y escenarios creados para la ocasión – que rayan a un gran nivel, alcanzando su punto álgido en el tercer caso -, y la casi total traducción de los carteles y letreros que aparecen en los fondos estáticos o en algunas fotografías que nos dan como pruebas para defender a nuestro cliente. Todo un detalle.
Sonido 7
La música de este juego está a la par de la que ya vimos en el primer título. Sigue la misma filosofía que aquél, una melodía para cada tipo de situación y alguna que otra para ciertos personajes. Si bien es cierto que se repite algunas melodías de la primera entrega, esto no es un punto criticable sino un guiño para aquellos que fueron testigos del inicio de la carrera de Phoenix como abogado defensor.
Por supuesto, sigue siendo un goce escuchar en perfecto castellano voces como “¡Protesto!” a través de los pequeños altavoces de nuestra portátil de doble pantalla.
Jugabilidad 9
Esta segunda entrega introduce las novedades justas para justificar su existencia. Además de incluir cuatro casos totalmente nuevos, Justice for All trae consigo básicamente tres elementos que le dan más vidilla al sistema de juego.
El primero de ellos es el psicocandado. Gracias a un objeto que nos dan casi al principio del juego, podremos ver cuando alguien nos está mintiendo deliberadamente en nuestra cara. A través de presentar diversas pruebas que desmonten su historia, podremos saber la verdad que subyace en su declaración. Si fallamos al mostrar nuestras pistas, perderemos una porción de nuestro pequeño medidor de energía.
Y esa es precisamente la segunda novedad, la barra de vida. Si perdemos toda nuestra barra de vida durante las fases de investigación no pasará nada, pero si eso ocurre en el tribunal perderemos el juicio inmediatamente. Tendremos que andar con pies de plomo, ya que la misma barra servirá para todo el caso, de principio a fin. No obstante, podremos recuperar gran parte de nuestra barra de vida rompiendo los psicocandados que guardan algunos de los personajes que pululan por el juego.
La última novedad es la posibilidad de utilizar el perfil de los personajes del caso como prueba. Esto abre muchas posibilidades y crea nuevas situaciones que son de agradecer.
Duración 7’5
Aunque el esquema de juego ha cambiado, ahora los casos duran dos días en vez de tres, cada historia dura lo mismo o más que en la primera entrega a través de alargar cada una de las etapas de la misma.
No obstante, este juego cuenta con un caso menos que su predecesor. Esto se debe a que no se ha incluido ninguna historia extra que utilice las capacidades únicas de Nintendo DS, algo que sí ocurrió con Phoenix Wright: Ace Attorney. Una auténtica lástima.
Conclusión 8
Como pasó con el primer título de Phoenix Wright, la puntuación de este juego no puede ser obtenida haciendo la media de los apartados anteriormente citados. Esta saga tiene algo inexplicable que hace que, a pesar de no ser ninguna maravilla en ninguno de sus apartados, no puedas dejar de jugar. Es esa clase de título que, a pesar de quedar por detrás de su predecesor, te hace recordar para qué se crean los juegos: para divertir y entretener. Y Phoenix Wright: Ace Attorney: Justice for All lo hace, vaya si lo hace.
En Portal Nintendo nos gustaría conocer tu opinión sobre las noticias y el blog, REGISTRATE en el FORO y participa en la comunidad de Portal Nintendo.
0 comentarios, déjanos el tuyo.:
Publicar un comentario