La leyenda quiere ser contada una vez más..
Pulsa sobre leer más para ver el análisis que Portal Nintendo ha hecho de este juego.
Metemos el disco, estamos nerviosos. Empieza a sonar una melodía que nos transporta inmediatamente a las llanuras de Hyrule. La intro es preciosa, y el tráiler de presentación que podemos mirar si esperamos unos segundos en la pantalla de título es un detallazo para los nintenderos. Ahora toca meterse en la piel del héroe y traer la paz al reino.
Gráficos: Bonitos, espectaculares, maravillosos, épicos,.. no existe un adjetivo lo suficientemente grande para definirlos. Los escenarios son enormes, con todos sus detalles cuidados al máximo (como viene siendo costumbre en los Zelda). Incluso pequeñas tonterías que el jugador ni siquiera se parará a mirar, ahí están. Aunque detenerse a observar cada rincón forma parte de la magia de los juegos Zelda, y es lo que da la sensación de que Hyrule es tu tierra de verdad. Ver las montañas en la lejanía o los diseños de los Templos –cada cual con su propio estilo- no tiene precio. Nadie niega que son gráficos de la pasada generación, pues por algo el juego es de Cube, pero hay muchísimo mimo y cuidado en ellos.
Jugabilidad: Intensa y cómoda. Si en algo es superior la versión de Wii es precisamente porque el manejo se realiza con su revolucionario mando. Mover a Link con Wii-mote y nunchuk es lo mejor que nos podía pasar!! Tú das los espadazos, tú apuntas y disparas las flechas, tú lanzas la caña y pescas los peces. Si bien la espada no responde a libre movimiento, y aunque esté prefijado, la sensación es brutal. Los combates cuerpo a cuerpo que se han añadido en el juego serán la delicia de muchos jugones.
Duración: Hasta 100 horas de juego si uno decide buscar todos los tesoros y secretos que esconde Hyrule. 40 horas si uno se ciñe a la historia que te plantean, aunque es difícil resistirse a desviarse del camino y no salir a explorar. Porque el Twilight Princess es así, puedes ir a donde quieras cuando quieras (siempre dentro de una lógica). Si no te apetece ir a matar enemigos, pues tienes mil opciones más: puedes ir a pescar al Embarcadero, completar minijuegos que hay por todo el mapa, buscar cuevas secretas, volver a tu pueblo para saber cómo están todos,.. lo que se te ocurra. El juego no ofrece motivaciones para ser rejugado, pero sí para continuar por bastante tiempo una partida casi eterna.
Música/Sonido: De la mano de Koji Kondo nos vuelve a llegar un capricho para nuestros oídos. Las nuevas versiones de las clásicas melodías de la saga llenarán de melancolía a los más veteranos y descubrirán una obra maestra a los nuevos jugadores. En esta ocasión no hay ocarina, pero la música sigue teniendo un papel importante dentro del juego a través de los aullidos de Link-lobo. Si algo destaca y agrada especialmente a todos los que juegan el título, es la risilla de Midna. Tierna, burlona y adorable a la vez.
Lo mejor: Todo, absolutamente todo. Es una obra de arte en todos sus sentidos. Los que siempre quisieron un Ocarina of Time mejorado, aquí tienen su sueño hecho realidad. Quizá sus puntos más fuertes sean el aspecto “realista” de los gráficos, que muchos andaban pidiendo, no satisfechos con el cambio radical de Wind Waker. La libertad que te ofrece el juego en todo momento, de hacer absolutamente lo que te plazca. Y por supuesto, el hecho de convertirse en Lobo, algo que le da un nuevo sabor a la saga.
Lo peor: El juego peca de facilón. A los de Nintendo se les ha ido un poco la mano queriendo acercar el juego a todo tipo de públicos y quizá al jugarlo da la sensación de que la dificultad es demasiado baja, por no decir nula. Aunque los puzzles siguen teniendo su complicación, es cierto que los que ya hayan jugado a otros títulos de la saga notarán que resuelven la mayoría sin problemas. Y es que quizá el Twilight Princess ha bebido demasiado de sus juegos hermanos. Aún así, todo esto se nos verá compensando cuando descubramos la maravillosa Cueva de Ordeals, la típica mazmorra de pruebas de los Zelda, donde el objetivo es eliminar a todos los enemigos que nos vayan saliendo al paso. Con ella encontraremos el verdadero reto que se echa de menos a lo largo de la aventura.
Conclusión: Tenemos ante nosotros el mejor y más completo juego de Zelda. Un imprescindible para todo aquél que tenga la Cube o la Wii. Después de que el Ocarina of Time dejara el listón por las nubes, aparece el Twilight Princess, capaz de ponerse a su altura e incluso de superarlo, aunque eso ya queda al gusto de cada persona. Pero independientemente de eso, este juego es de los que dejan huella.
Nota: 9.9
0 comentarios, déjanos el tuyo.:
Publicar un comentario