Crytek estudia los Kits de desarrollo de Wii.

jueves, 31 de agosto de 2006

Quizá no sepais quienes son, pero este grupo de desarrolladores son los encargados de realizar el que se presume que será el mejor shooter para PC, Crysis, también son los creadores del Cry engine 2, motor gráfico que recientemente han licenciado algunas compañias como E.A. para la creación de videojuegos.

Pues bien, a este grupo de programación hace poco afirmó que no convertirian a videoconsola su título Crysis, porque PS3 y XBOX 360 no tienen suficiente potencias para mover ese juego. En una reciente entrevista que GameInformer a hecho a Cevat Yerli, presidente de la compañia, se le ha preguntado acerca de Wii y estas han sido las respuestas:

Game Informer: Se ha asumido que si desarrolláis para consola, lo haréis en los sistemas más potentes, Xbox 360 y PS3. ¿Qué piensas de Wii?

Cevat Yerli: Me encata Wii (risas). Cuando estuve en el E3 y la probé, me encantó. Pensé en cómo podríamos hacer juegos para esta plataforma y qué tipo de juegos podrían ser, y qué tipo de shooters podriámos hacer y que funcione de acuerdo a nuestras necesidades. Sí, hemos pensado al respecto, pero, en la etapa en la que nos encontramos, Crysis no es parte del plan... aunque puede cambiar.

Somos una compañía que da cada paso en el momento justo, y, una vez que alcanzamos el objetivo que queremos alcanzar, damos el siguiente paso y vemos cuál es la plataforma con la que seguiremos. No hemos decidido si haremos finalmente juegos para PS3. Tenemos todos los kits de desarrollo y algunas investigaciones en marcha. Tenemos la Wii, la Xbox 360 y la PS3. En esta compañía trabajamos como investigadores y las probamos, pero si va a haber un Crysis o no aún está un paso por delante de nosotros. Porque si vamos demasiado rápido, sacrificamos la calidad en PC y quiero asegurarme que será el mejor shooter de PC que podemos hacer. En esta compañía el objetivo es hacer el mejor shooter de todos los tiempos (...).


GI: A Crytek se la conoce por hacer juegos tremendamente bonitos, y mientras tengáis este tipo de experiencia con este o hardware menores, si tenéis tres gigas de RAM y un procesador super rápido vais a hacer que quede increíble. Si nos fijamos en lo que Wii tiene debajo de la carcasa, ¿os desmotiváis como desarrolladores?

CY: ¡No! No del todo, porque yo creo que podemos hacer grandes gráficos con diferente significado. Mira PS2, algunos de los juegos de PS2 lucen fabulosamente. Y hay juegos que están perfectamente estilizados. Puedes lograrlo cualquier cosa con cada hardware. Creo que es una cuestión de dirección artística, cómo utilizas las limitaciones. En última instancia es la experiencia que quieras transmitir. Las experiencias en Crysis conducen la dirección artísitica - la experiencia de los entornos congelados, la experiencia de la interactividad - después decidimos cómo queremos que se refleje visualmente. ¿Qué necesitamos hacer?, ¿Hasta dónde necesitamos llegar? Con Nintendo Wii la aproximación será muy similar. Tenemos este gran mando, tenemos la limitada potencia de la consola. ¿Cómo podemos hacer un espacio confinado o un nivel exterior grande?, lo que sea, ¿cómo podemos darle el mejor uso al mando para que transmita la experiencia que queremos ofrecer? Interactividad completamente fluída, ¿cómo podemos conseguirla? Pienso que esta será una aproximación totalmente distinta, y así deseo que sea. Por tanto, si nuestra decisión es hacer Crysis para Wii ("y si..." y no quiero que se diga que he dicho que lo haremos), si lo hiciésemos, sería una versión completamente óptima, pero sería genial (risas).

Entrevista completa en inglés.
Traducción realizada por Revogamers.net

1 comentarios, déjanos el tuyo.:

Jero-chan dijo...

Total, que el señor prefiere esperar a ver si la consola tiene éxito o fracasa antes de ponerse a hacer un juego para ella. Pues me parece bien, mientras hayan otras compañías que sí que se la jueguen :)

Vídeo destacado:

Dead Space Extraction.

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