Análisis de Rayman Raving Rabbids. Wii.

martes, 13 de febrero de 2007


Aquí tenemos el primer analisis realizado por una de nuestras lectoras del blog, Galatea. Para ver el análisis pulsa sobre leer más.
Si deseas hacer un análisis, como ha hecho Galatea, de algún juego de Wii o DS, enviamelo a portalnintendo@hotmail.com y será publicado en el blog y en el foro, recuerda poner tu nombre. Gracias.



Rayman ha vuelto! y no de la mejor manera...

Nada más empezar el juego, se nos presenta una pantalla de título que recuerda mucho a los menús de GB. Un menú simple, sin explicaciones, que parece hecho con prisas y sin demasiadas ganas. En definitiva, cutre. En él encontraremos diversas opciones: modo historia, modo puntuación, extras y sonido.

Modo historia: Historia?? JA! carencia de historia, querrán decir. Mediante unas secuencias de vídeo podremos ver el encuentro de Rayman con los ya populares conejos, que se lo llevarán prisionero a una especie de plaza de toros para que les haga de bufón. Fin de la historia. Sí, no hay más. A partir de aquí, tendremos que ir resolviendo grupos organizados de 5 minijuegos. Una vez los terminemos, se acabó. El final es otro vídeo, tan decepcionante como todo el modo en sí.

Modo puntuación: Aquí está la recopilación de todos los minijuegos que aparecen en el modo historia. Puedes jugar al que quieras e intentar batir los récords establecidos para ir sumando puntos entre todos y desbloquear extras. Algunos son demasiado fáciles y otros demasiado difíciles -rozando casi lo imposible-. También aquí encontraremos el modo multijugador, que desagradará a muchos por los pocos juegos que permiten jugar simultáneamente.

Extras: Podremos ver los distintos incentivos que hayamos desbloqueado. Vídeos, bocetos, etc. Si alguien consigue desbloquearlos todos merece una estatua! es realmente complicado. Eso puede alargar la vida del juego, pero lo más normal será que te frustres y lo acabes abandonando en la estantería con tan sólo un 50% conseguido.

Gráficos: Aceptables. Podrían ser mejores, nadie lo niega, pero dan resultado y son agradables a la vista. Eso sí, algunos puntos son imperdonables, como por ejemplo los conejos que hay en las gradas de la plaza. Son planos y se mueven de una forma un tanto extraña..

Jugabilidad: El mando de Wii está muy bien implementado, aunque en ocasiones puede llegar a resultar muy cansado si repites una misma prueba varias veces -algo que necesitarás para algunos minijuegos que tienen la dificultad demasiado elevada-. Nos ofrece muchas formas distintas de control y en la mayoría de casos es muy acertada y responde a la perfección. Quizá en un minijuego o dos se nota una respuesta mediocre, pero son de los facilones, con lo cual no da más problema.

Duración: Corta. El modo historia no aporta nada y los minijuegos, una vez des todo de tí, tampoco. El modo multijugador le salva un poco, pero no lo justifica.

Música/Sonido: La mejor baza del juego, sin duda. Las músicas son muy buenas, pegadizas y de lo más variadas. Podremos encontrar desde un rock hasta una samba, pasando por el hip-hop. Los minijuegos de baile son el atractivo principal, pues son de lo más divertidos y adictivos. Las instrucciones de control para cada minijuego están muy bien explicadas.


Lo mejor: El sentido del humor de muchas pruebas te arrancará una sonrisa. Los conejos con sus paranoias y los minijuegos de baile, junto con sus músicas.

Lo peor: Cuando repitas las pruebas ya no te harán sonreir como la primera vez. Acabarás odiando a los conejos y sus berridos que no vienen a cuento. Pero, sin duda alguna, lo peor de todo el juego, y lo que lo hace casi insufrible, son las pantallas de carga. El "cargando.." se te quedará gravado a fuego en los ojos y harán del jugar una espera continua. Cada vez que cargues un minijuego, te tragarás la pantalla. Además, los vídeos introductorios se te harán pesados también. Cada vez que quieras repetir, tendrás que pasar el vídeo final del anterior minijuego, las instrucciones, el nuevo vídeo introductorio y una nueva pantalla de carga. Es agotador.

Conclusión: El hype ha vuelto a hacer de las suyas. Un juego muy esperado que no ofrece ni la mitad de lo que debería. No es malo, ni mucho menos, pero es mejorable en demasiados aspectos. Si vas a comprarlo como un juego más, adelante. Si lo vas a comprar en lugar de otro, no lo hagas.

Nota: 6.5


Escrito por: Galatea.

0 comentarios, déjanos el tuyo.:

Vídeo destacado:

Dead Space Extraction.

a la venta: