Análisis de Call of Duty 3. Wii.

miércoles, 14 de febrero de 2007


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Análisis de Call Of Duty 3, Wii.

Revive uno de los episodios más célebres, apasionantes y intensos de la Segunda Guerra Mundial: la llegada de los nazis a Francia.

El juego se remonta a los escalofriantes y angustiosos años de la invasión de Francia, de la mano del ejército alemán nazi liderado por Adolf Hitler, el 4 de julio de 1940, cuando llegan a París.
Al principio del juego vemos la típica introducción peliculera, la cual esta muy bien trabajada en este juego y digna de unos graficos de la calidad de una XBox 360, tanto la intro como las secuencias de vídeo introducctorias a cada capítulo, la cuales no se hacen pesadas ni agotadoras, sino que te ayudan a seguir la trama dle juego y a comprenderlo todo, y ademas con una excelente calidad gráfica y doblaje de voz.
Este juego...otra cosa no, pero ambientado está ambientadísimo y te metes en el papel como un soldado de la época, de verdad que es alucinante.


-Modo Campaña (o modo historia)

El Modo Campaña es el modo principal de juego de Call Of Duty 3, el cual se compone de 14 capítulos que, si te vicias como un auténtico poseso te sabrán a poco, pero que en realidad son bastante extensos y muy pero que muy apasaionantes. El juego es muy fiel a la verdadera guerra y las ciudades y los decorados donde batallas son reales, lugares como Saint Lo, Falaise o Chambois.
Cada vez que te pasas un capítulo puedes volver a jugarlo, pero esta vez para intentar "superarte" o por el mero hecho de que te gusta esa parte y quieres volver a jugarla tantas veces como desees, pues podrás elegir el nivel de dificultad entre fácil, normal o difícil.
Al comienzamiento de cada capítulo aparece un vídeo introductorio, con el que se puede decir que el juego puedes tomártelo como si fuera una película, pues en cada vídeo te explican lo que paso, con fechas muy detalladas y en pocas palabras te dicen lo que te toca, y lo llevan tanto a la realidad que aparecen hasta dialogos entre soldados y todo, y en algunas ocasiones imágenes verdaderas de la Segunda Guerra Mundial.
Depende de que capítulos te tocará meterte en la piel de un soldado estadounidense, de un canadiense, de un francés....
Hay un factor que es bastante perjudicial al juego: la conducción, mala. Sujetando el nunchuck y el wiimando en vertical como si fuera un volante el coche se va muchísimo y aveces llegas a pensar que para que quieres ir en coche si estás realmente cerca. Los trayectos más largos son de 50 segundos. Menos mal que esta acción no se repite con demaisada frecuencia, y quiero decir que sólo es con los vehículos de transporte y no con los tanques, los cuales mola mucho llevarlos, aunque a veces puede resultar algo complicado.

-Perfiles

Aquí puedes guardar más de una partida, hasta un total de 6.

-Material Extra

Bueno, Bueno....esto es un pedazo de regalo que hace del juego una verdadera joya. En esta parte Activision se lo ha currado de verdad y es un extra increíblemente bonito y muy satisfactorio.
Dentro de este apartado encontraremos:

-Créditos: Ya sabéis, los créditos que hay en todoa luegos, pero en estos hay una bonita dedicatoria al principio que dice: "Dedicado a todos aquellos hombres y mujeres que lucharon por la liberación de Normandía.Gracias a vuestro valor y coraje se abrieron las puertas hacia la libertad de Europa".

-Películas: Un aliciente espectacular y muy acertado para lo interseados en oir las historias de la Segunda Guerra Mundial de la mano de soldados y generales de verdad, que en su día lucharon en el ejército.

-Personajes: Breve descripción de los soldados en los que te has "reencarnado" y de los aliados y generales de todos los bandos en los que has jugado, que son varios.

-Armas: En este apartado encontraremos la descripción e imagen bastante detallada de cada una de las armas que utilizas en el juego que, por supuesto, se utilizaron en su día y son reales.

-Vehículos: Breve descripción adjuntada con una imagen de los vehículos de transporte y tanques que has usado en el juego.

-Diseño Conceptual: Una imagen ambientada en cada uno de los 14 capítulos.

-Gráficos:

Tanto en la introducción principal del juego como en los vídeos introductorios a cada capítulo la calidad gráfica es buenísma, de un potencial digno de una XBox 360, realmente bien realizados y muy trabajados, texturas, suavidad de movimientos, naturalidad...todo muy bien hecho.
En cuanto a la calidad gráfica del juego en sí... es buena pero bastante mejorable. Las texturas podrían ser más suaves, que en ocasiones parecen algo bruscas y en cuanto a movimientos y su naturalidad podemos estar satisfechos, realmente bien.
He de admitir que el juego peca de algo bastante gordo para la generación en la que estamos: realentización y atasque en algunas ocasiones. Esto es bastante abundante en ocasiones en las que hay mucho elementos en pantalla y mucho movimiento, pero pasa rara vez, no penséis que se atasca contínuamente, pero cuando pasa da coraje.

-Jugabilidad:

Nada más empezar a jugar, si es la primera vez que juegas a un First Person en Wii puedes llegar a cabrearte seriamente y llegar a decir una sandez como: ¡no juego més esta consola es una *****!, porque lo dije, pero no dejé de jugar, porque comprendí que todo era pillarle el truco y acabar controlando el wiimando a la perfección, además, la sensibilidad es ajustable, pero el mando reponde perfectamente a tus movimientos y esta bastante conseguido el control. Necesitas parcticar jugando el primer capítulo para controlar eficazmente el mando y, una vez lo sepas manejar no querrás dejar de jugar.

-Duración:

La extensión del juego es buena y aceptable pero algo corta. Como dije anteriormente, si te enganchas al juego como un pulpo juagando 3 ó 4 horas diarias te acabarás el juego en 10 días.

-Música/Sonido:

Espectacular, maravilloso, excelente. No sé si muchos jugadores lo tienen en cuenta o no, pero una de las claves para adentrarnos cada vez mas en un juegos es el sonido y la música acorde y ambientada a la perfección el juego, y Call Of Duty 3 es impecable en este aspecto, el juego esta completamente en castellano y cuando escuchas a tus propios enemigos, los nazis, gritar en alemán, como diciendo: ¡está ahí, abran fuego!, o escuchar a tus aliados gritar: ¡muere maldito cabr...alemán! o uan que me gusta mucho que es: ¡nos veremos en el infierno, o en Berlín, donde llegue primero!
Y los efectos especiales de los aviones estrellandose contra los edificos y sobretodo los berridos y alarido de los soldados son la leche. La música y el sonido son perfectos.

-Lo mejor:

La jugabilidad, el realimso, vivir el juego como una película, ya que te cuentan que y como pasó, con datos y fechas detalladas y precisas, los sonidos de las armas de la Segunda Guerra Mundial en plena acción, el sonido del derrumbamiento de una casa por culpa de que un kaza se ha estrellado, explosiones, la naturalidad de movimientos...y sobretodo los extras, una joya y un aliciente muy acertado y gustoso.

-Lo peor:

Los gráficos son aceptables pero bastante mejorables, sobretodo las texturas de alguna paredes. La realentización en determinadas ocasiones, cuando se presentan a la vez demasiados elementeos en pantalla y a mucha velocidad, gran pecado para la generación de consolas en la que estamos y una cosa que no me agrada es la conducción, te dan ganas de bajarte del coche y petarlo con una granada, como he dicho antes a veces coger el coche puede resultar absurdo, pero no te queda otra.

-Conclusión:

Un juego en toda regla realmente bueno y que si eres apasionado de los juegos FPS (First Person Shooter, ,juegos en primera persona de disparos) no debería faltar en tu estantería, en este caso imprescindible.
Es una opción muy pero que muy recomendable y un juego muy lohgrado y trabajado. Si te lo compras no te llevarás ningún chasco, este juego es juego muy bueno, de los mejores hasta la fecha para Wii.

-Nota:

Puntuando bajo le daría un 8,5 y puntuando a lo alto le daría un 9,0, así que se queda con un gran 8,75.


Escrito por: the crack 1, usuario de portalnintendo.

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Vídeo destacado:

Dead Space Extraction.

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